jueves, 31 de marzo de 2011

Acutao

Acutar es guardarle un sitio a una persona mientras no está, de manera que nadie lo pueda ocupar.
Es positivo cuando alguien te acuta el sitio y negativo cuando llegas a un sitio que creías libre y una voz, generalmente desagradable, te espeta: Acutaaaaooo.
La machuca de esta semana se la lleva una casta con derecho milenario para acutar.
Esta semana hemos oído al Excelentísimo y Reverendísimo SR. D. Jesús Sanz afirmar que las ONG viven del cuento, excepto las suyas, claro. Hasta hace muy pocos años en este país la iglesia católica tenía acutaos  miles de sillones  con el dinero que sistemáticamente recibían y reciben de la sociedad española.
Mi primera reacción fue una leve indignación por la desfachatez de alguien al criticar la labor de miles de personas que se dedican, voluntaria o profesionalmente, a trabajar en los sectores de la sociedad que más lo necesitan.¿Quién es este señor para llamar vagos y caraduras a tanta buena gente?
Pero tras una breve reflexión cambié totalmente de idea. Este señor es el más indicado para realizar tal afirmación. No existe nadie en Asturias que sepa tanto de vivir del cuento como un arzobispo. Dos mil años de profesionales del ramo le contemplan.
Así que si alguien tan experto y cualificado lo denuncia, seguramente sea verdad. Seguramente las ONG están llenas de cuentistas que deberían estar trabajando en el campo de sol a sol y dando el diez por ciento de sus cosechas al señor arzobispo para que así pudiese seguir haciendo, haciendo, haciendo..... ¿ Alguien me puede decir que hace un arzobispo?

2 comentarios:

  1. Me contesto yo mismo, por el oro que lleva se diría que se dedica a cantar HIP-HOP.

    ResponderEliminar
  2. Ingenioso comentario. Yo también desconozco la labor de un arzobispo, pese haber recibido educación de monjas y curas, la cual he ido adaptando a mi manera (como dice la canción).

    Aunque no puedo aportar mucho al texto, a lo que si que me niego, es adejar pasar la oportunidad de felicitar al creador de este blog por su talento, su redacción, su ingenio y un largo etc

    ResponderEliminar