miércoles, 9 de marzo de 2011

EL TRABAJADOR 3.0 : HABITAT Y COSTUMBRES

Científicos de La Fundación Asturias han hecho un descubrimiento que promete revolucionar el mundo de la biología. En los inhóspitos valles de Asturias, un recóndito lugar del sur de Europa situado entre el mar y la montaña, han descubierto una nueva especie de animal que hasta ahora no figuraba en ninguna taxonomía conocida: 
EL TRABAJADOR 3.0. (Homo Electronicus).

Para conocer más sobre este extraño ser hemos mantenido una entrevista telepática con el afamado ornitólogo Néstor Torre, director del equipo investigador que intenta desvelar los misterios de esta especie.

¿Cómo han descubierto a este nuevo ser?
Néstor torre: Llevamos tiempo buscando el eslabón perdido entre los robots y el homo chigrerensis y parece que por fin lo hemos encontrado.

¿Qué caracteriza al Trabajador 3.0?
NT: Son cazadores solitarios aunque algunas veces al año se reúnen para compartir sus experiencias.

¿Cuántos individuos forman la especie?
NT: hasta ahora hemos descubierto unos 45 individuos pero no descartamos que haya más pues parecen seres muy proclives a la reproducción

No me diga y ¿cómo se reproducen?
NT: Todo parece indicar que poseen algún método de reproducción asexual ( no todo iban a ser ventajas), aunque dado su carácter elusivo aún no hemos podido observar el proceso.

¿De qué se alimentan?
NT: La base de su alimentación la conforman tres grupos de nutrientes muy diferenciados.
 El primero de ellos está formado por unos organismos muy pequeños llamados Tweets, serían como el agua para los humanos. Estos organismos son muy numerosos, pero de vida muy corta. Por fortuna se reproducen a velocidad de vértigo dado lo cual hay miles de ellos en la atmósfera. Un trabajador 3.0 puede llegar a consumir cientos en un día aunque como saben de su importancia también los crían y cada trabajador 3.0 puede dar vida a varios cada día.
El segundo grupo ocupa el lugar que tendría un pincho o una comida de empresa en nuestra sociedad. Es un alimento social y se llama FaceFood. No se come en tanta cantidad como los tweets, pero en ocasiones pueden llegar a darse auténticos atracones.
Por último el tercer grupo lo componen un tipo de alimentos muy variados y que suponen el plato más pesado de la dieta 3.0. Reciben el nombre genérico de BLOG y aunque son de naturaleza muy diversa se caracterizan por necesitar una elaboración más lenta y cuidada y su digestión puede durar horas e incluso días

¿Cómo se comunican?
NT: Éste es uno de los aspectos más curiosos de estas criaturas. Al contrario que la mayoría de los animales no utilizan la boca para comunicarse mediante sonidos. Lo hacen con los dedos, para ello se valen de un extraño objeto negro, del tamaño de una libreta, que llevan siempre consigo. El análisis de ese objeto nos ha llevado a dos conclusiones: no tienen buena memoria y cometen errores comunicativos. Ambas cosas las sabemos porque esa caja lleva escrita una palabra para recordar su función “HACER”.Lo curioso es que está escrita sin hache, lo que además de indicar que no son hábiles comunicadores quizá explica también porque en sus blogs podemos encontrar a menudo errores gramaticales u ortográficos. Aún así hemos de concluir que les apasiona comunicarse y que siempre acaban entendiéndose.

¿Cómo podemos reconocerlos?
NT: No es fácil, puesto que los hay de muy diverso aspecto y como dije antes suelen  moverse de uno en uno. La única vez que los hemos visto en manada fue hace unos días y había desde individuos con piel de leopardo hasta ejemplares con pelo cano. Esperamos poder estudiarlos mejor en el mes de mayo, cuando se volverán a reunir para uno de sus extraños ritos.

¿Qué supone para usted este descubrimiento?
NT: Estoy muy ilusionado y creo que en un futuro esta especie será hegemónica en el mercado laboral

Muchas gracias por su tiempo
NT: Gracias a ustedes

Terminada la entrevista observamos alejarse al profesor Torre inclinado sobre un pequeño aparatito de cristal nuevo y reluciente sobre el que está utilizando sus dedos pulgares. A los pocos segundos vemos salir volando a un pequeño Tweet con el que seguro se alimentará uno de esos maravillosos seres conocidos como Trabajadores 3.0

¡SEGUIREMOS INFORMANDO!

6 comentarios: