domingo, 15 de mayo de 2011

Trabajadores 3.0: Seguiremos caciplando


Hace dos meses una entrada llamada Caciplando anunciaba la participación de este blog en el proyecto Trabajadores 3.0. Esta es la última que escribo como participante del proyecto así que hoy no hay machuquina ni crítica., sólo un pequeño resumen a modo de despedida.

Tras leer los blogs, los tweets y los foros de debate no se puede ignorar que, unos más y otros menos, todos hemos aprovechado esta ocasión para aumentar nuestro uso de las redes sociales. Corresponde ahora a la Fundación Asturias analizar los pros y contras del proyecto y determinar si ha merecido la pena.

Por mi parte he descubierto que con Twitter consigo información inmediata y de primera mano de muchos temas interesantes (incluso algunos laborales) y gracias a la obligación de actualizar el blog he sacado tiempo para dejar por escrito ideas que hasta ahora se borraban casi al nacer.

De esta experiencia me llevo mucho positivo y también la constatación de que aún hay barreras a derribar, especialmente la limitación idiomática (todos mis seguimientos en Twitter son de hispano parlantes).

De todas maneras mi intención es seguir caciplando por estos mundos virtuales, dónde espero seguir coincidiendo con vosotros y continuar ampliando horizontes con la esperanza de que la abolición de fronteras existente en Internet se mantenga y se traslade al mundo real, aunque los daneses digan lo contrario. Nuestras ideas deben acompañar al desarrollo tecnológico e impedir que se use la Red para implantar las mismas restricciones que existen en el mundo real. Debemos preservar ese espacio de libertad que fue Internet en sus primeros años.

Parafraseando a Gabriel Celaya podemos decir que Internet es un arma cargada de futuro. Usémosla para las muchas batallas que merecen ser luchadas.

Un abrazo a todos los trabajadores 3.0

1 comentario:

  1. Que sigas caciplando, que no dejes de dar machuquinas y que mantegas este blog por devoción porque aquí nos tienes, a tus seguidores fieles, que no dejamos de disfrutar con tus posts.

    "Um beijo"

    Eva

    ResponderEliminar