miércoles, 4 de mayo de 2011

Demócratas No Practicantes

Casi la mitad de los españoles se declaran Católicos no Practicantes. Es decir, yo te digo que sí, que vale, que soy católico y lo que tú quieras pero pasa de mí y no me llames para nada, estoy muy ocupado. Para un creyente, se supone, la religión es lo más importante y sus preceptos deben orientar su vida cotidiana, pero la jerarquía católica consciente de que cada año se les escapan más ovejas del redil se inventó una religiosidad ligth que les permita a ellos seguir cobrando y a ti seguir pecando sin que te castiguen por ello.Todos contentos.

Lejos de quedar en anécdota, esta aparente contradicción entre pensamientos y actos va extendiéndose a  otros principios casi tan sagrados como la religión. Un día tras otro tenemos que oír a ciertos personajes llenarse la boca con grandes palabras, Democracia, Libertad, Justicia mas si observamos sus actos vemos el amplísimo trecho que media entre sus dichos y sus hechos.

Nada me extraña que el gobierno de EEUU ordene entrar a sus soldados en un país extranjero y asesinar a alguien a sangre fría. Llevan muchos años creyendo que el planeta es su rancho y por lo tanto haciendo con su ganado lo que se les antoja. Lo que no acabo de entender es la postura del gobierno español. ¿Cómo puede la misma persona que hace unos años dijo tener un ansia infinita de paz mientras juraba que el poder no le cambiaría felicitar ahora al gobierno USA por matar a alguien sin ni siquiera someterlo a juicio?.
Quizá olvidemos que los valores democráticos y los Derechos Humanos son de obligado cumplimiento para quienes creemos en ellos. No se pude pedir respeto a las Leyes Internacionales, La ONU y el Estado de Derecho por la mañana y por la noche felicitar a asesinos que se pasan todo eso por el forro sólo porque su víctima sea nuestro enemigo.
Es algo sumamente peligroso porque nos deja sin credibilidad y sin razones.
¿Cómo podemos criticar a nuestros enemigos por atentar contra civiles o inocentes si nosotros matamos a los nietos de Saddam Hussein o torturamos a cualquiera que pudiese conocer el paradero de Bin Laden?.
¿Cómo podemos ilegalizar Bildu por su apoyo a la violencia si nosotros la ejercemos siempre que nos parece oportuno?

Lo peor de todo esto no son los desmanes de los gobiernos sino el apoyo de la población en general. Las imágenes de Lorenzo Milá en Whasington entrevistando a enfervorecidos jóvenes demócratas festejando la muerte me produjeron una inmensa tristeza. La mayoría de los seres humanos parecen ser demócratas no practicantes, por eso no se preocupan cuando aparecen escándalos urbanísticos y siguen votando a los corruptos. Su valores democráticos son sólo de boquilla, lo que hay que decir para quedar bien. En cuanto rascamos un poquito sale el ser vengativo y violento que llevan debajo.

Para muchos ha sido un día de fiesta. Para mí ha sido un día triste. Cuando veo tantos partidarios no ya de la Pena de Muerte sino de la muerte a cualquier precio me asalta la desesperanza, se escapa mi fe en el Ser Humano. Lo único que me apetece es darme a la bebida hasta perder la conciencia. Así que si usted, cuando salga a la calle a celebrar la próxima derrota de sus enemigos, me ve tirado en la acera, dormido entre cartones de vino peleón, no se confunda. No soy un borracho, soy un abstemio no practicante.

1 comentario:

  1. Lamenteibol todo el tema Bin Laden. Sea verdad, mentira o lo que sea. Porque uno ya no se puede creer ya nada a estas alturas...

    ResponderEliminar